jueves, 7 de abril de 2011

HOMOSEXUALIDAD ¿ES UNA DECISIÓN?

3 comentarios:

Noelia dijo...

Interesante vídeo. Yo no descarto la opción de que la genética tenga que ver con la determinación de la orientación sexual de una persona (lo cual no quiere decir que sea bueno ni malo). La genética también determina de qué color vas a tener los ojos, el pelo e incluso parte de tu carácter.

Hace algunos años hice una asignatura llamada "Ciencia y Sociedad" en la Facultad de Ciencias y creo recordar que explicaron que tras la fecundación se determina el sexo de la persona a través de la inhibición o no de una serie de hormonas, de modo que si no se inhiben el sexo será femenino y si lo hacen será masculino (o al revés, no lo recuerdo del todo) y también nos dijeron -refiriéndome ya al tema- que puede ser que ahí sea dónde y cuándo se determina la orientación sexual de las personas, por la inhibición o no de otra/s hormana/s, como por una especie de "fallo" genético, pero no fallo en plan negativo, sino en plan "mutación". Quiero aclarar que el término "mutación" BIOLÓGICAMENTE HABLANDO, NO ES NADA MALO, NI NEGATIVO, NI MORTAL, SINO SOLAMENTE UN CAMBIO, de hecho gracias a millones de mutaciones durante toda la evolución estamos aquí ahora, al igual que muchísimos otros seres vivos. Una mutación es un cambio en la línea que se había seguido hasta entonces. Si no me equivoco (y si alguien lo sabe que me lo diga) el hecho de que el dedo pulgar de la mano lo empleemos cómo lo hacer actualmente y qué se encuentre en la posición actual (en vez de igual al resto de los dedos) es consecuencia de una mutación, de modo que ya podéis imaginar el gran avance para la humanidad (y otros animales) el hecho de que el pulgar se separase un poco más de los otros dedos. De modo contrario, nuestra vida ahora mismo sería muy diferente.

En conclusión, creo que la hetero/homo/bisexualidad sí que pueden estar determinadas genéticamente antes del nacimiento del niño/a, durante la determinación del sexo en el feto, al igual que se determina genéticamente si nuestros ojos serán azules o marrones, o si llegaremos a medir 1,60 o 1,80.

He intentado explicarme del mejor modo posible para que NADIE SE OFENDA, LLEGUE A CONCLUSIONES ERRÓNEAS O ME MALINTERPRETE. De ser así, por favor decídmelo porque lo aclararé de nuevo.

Un saludo.

SecretoSabidos dijo...

hola Noe!!!!!
Ante todo darte las gracias por participar.

Respecto a "la mutacíon" estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que estamos hablando de "ciencia" y los estudios realizados no pueden ser refutados, o en ocasiones cuesta mucho de contradecir, porque entran en juego muchos factores.
Pero bien, estamos hablando de que en los últimos estudios científicos nos infunden que se trata de algo genético, es decir, algo que te viene de serie... algo en el que "el ambiente" no repercute...
pero nosotras nos preguntamos: ¿qué ha hecho que se dé esa mutación? o ¿a que se debe esa mutación? ¿se trata de evolución?... en ese caso entrarían factores ambientales ¿no?
El hecho de que en esta sociedad esté establecido lo que es bueno o malo, lo que está bien o está mal... y que existan ministerios " ex-gays" que inhiben el deseo sexual "que esta mal"(en la sociedad en la que vivimos). Todo esto, ¿es el resultado de esta mutación?...

Debemos recordar que lo que pretendemos es crear un foro de debate...en ningún momento creemos crear ninguna "teoria", ni ofender a nadie...lo que hacemos es debatir humildemente el contenido del blogger.

¡¡¡un saludo y gracias por tu aportación Noe!!!!!!!

Noelia dijo...

Hola de nuevo,

Tienes razón en cuanto al tema del "ambiente". No podemos olvidar que cada uno es como es porque genéticamente está determinado así, PERO el ambiente también tiene un peso importante en la formación de la persona, lo que no se sabe seguro es cuanto peso tiene. Algunos investigadores afirman que el 50% de nosotros se debe a la genética y el otro 50% al ambiente. De modo que el hecho de ser como somos no se debe exclusivamente a la genética.

En cuanto al tema de la mutación, es algo que sucede por puro azar, esto, en principio, no está determinado genética ni ambientalmente (refiriéndonos por mutación exclusivamente al tema tratado).

Y por último, en cuanto al tema de las opiniones personales o los prejuicios, son independientes de cada persona, su educación, sus creencias, su mentalidad abierta o no... Aquí hablamos de sociedad y personas individuales, en este caso estaríamos hablando de "influencias", "poderes", "conveniencias", "tradiciones"... tal vez se podría decir que esto forma parte del ambiente (ese 50%), pero nunca del 50% genético.

Un saludo chicas.